Ya que estamos cerca de este supuesto día de celebración del amor, aunque eso deberíamos celebrarlo todos los días, pensé que no estaría mal en presentaros esa maravillosa receta de un bizcochito especial que lleva un corazón dentro, y aparte de que es muy representativo sale riquísimo.
Para ello necesitamos:
- 4 huevos
- 8 cucharas de harina
-8 cucharas de azúcar
- 8 cucharas de aceite
- 1 sobre de levadura
- 1 vainilla
- 1 cuchara colorante alimentario rojo
Preparación:
Separamos las claras de las yemas, y las batimos a punto de nieve con un poco sal, después añadimos el azúcar, las yemas, el aceite, la harina, mezclando ya con una cuchara, y por lo ultimo la levadura.
Se separa la composición en dos partes iguales, una se mezcla con el colorante rojo y la otra parte la reservamos, lo ponemos en un molde rectangular pequeño y lo metemos al horno: 180º- 35 minutos.
Cuando este listo lo dejamos enfriar un poco, lo cortamos en rebanadas finas y después de cada rebanada sacamos con un molde pequeños corazones rojos.
Cogemos la segunda parte de la masa sin colorante y ponemos parte de ella en el fondo del molde, después colocamos los corazones uno a uno de manera vertical y ponemos el resto de la masa por encima. Volvemos a hornear durante 20 minutos.
Después de la cocción podemos ponerle por encima bien azúcar en polvo espolvoreado, o podemos preparar una taza de azúcar glass mezcladas con unas cucharas de zumo de limón hasta que se forma
una pasta que la untamos por encima, yo preferí en azúcar que es menos empalagoso.
Espero que os guste y que a la vez les guste a los sorprendidos.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario