Translate

sábado, 11 de febrero de 2017

Desayuno San Valentin

 Ya bien sabemos que la mañana de San Valentin es la mas bonita, aunque yo me esfuerzo que todas
aquellas mañanas que pueda prepare algún desayuno especial en la cama, volviendo a nuestro post de hoy, os presentare algunas ideas sencillas y fáciles de preparar.
Siempre pongo como base algo dulce y algo salado, y de beber lo que mas le guste a cada uno:
te, infusiones, café, leche, chocolate, zumos, batidos disponemos de una gran variedad de bebidas.


Ya que hemos dejado claro las bebidas, que si queremos podemos adornar el vaso con una o dos brochetas de frutas a nuestro gusto, pasemos a la parte salada.
En una rebanada de pan cortamos con un molde en forma de corazón, lo tostamos un poco por los dos lados y en el agujero le ponemos un huevo. Con la ayuda de una cuchara ubicamos despacito la yema en el medio, salpimentamos, después tapamos y dejamos cocinar, hasta que la yema este bien echa, retiramos y emplastamos. Como segunda opción cogemos una salchicha, la partimos, casi hasta el final, por la mitad a lo largo, le damos la vuelta y juntamos los dos lados con un palillo, lo doramos un poco en la plancha por los dos lados, le echamos un huevo en el medio, salpimentamos y lo tapamos dejando que se cocine bien la yema a fuego lento y emplatamos.
Otra opción seria cortar el pan en forma de corazones, tostarlo y untarlo con: mantequilla y mermelada, mantequilla de cacahuetes, nocilla, lo que mas nos guste o le guste a la persona que queremos sorprender, es cuestión de dejar la mente volar.
Ya que tenemos decidido lo salado, vamos a por el dulce, una buena opción madalenas, ya que suelen gustar a todo el mundo, bombones corazones de chocolate y fruta fresca, son una buena opción.
Pero de todas mis preferidas son las tortitas en forma de corazón con nata o sirope de chocolate. Así que a continuación os
 dejare mi receta favorita y fácil de preparar:
- 2 huevos
-50 g de mantequilla
-250 ml leche
-50 g azúcar
-200 g harina de trigo
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 o 2 cucharaditas de vainilla
- un poco de mantequilla para la sartén.

Preparación:

Separamos las claras de las yemas, batimos las yemas con azúcar hasta que se queden esponjosas y blanquecinas y empezamos a añadir: la vainilla, la mantequilla y la leche. En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura y después empezamos a incorporarlo a la mezcla.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla también con movimientos suaves.
Calentamos bien la sartén, le añadimos un poco de mantequilla, colocamos el molde y vertemos un poco de masa. Dejamos cocinar hasta que salen burbujas, con un cuchillo despegamos despacio la masa del molde, sacamos el molde con cuidado y le damos la vuelta, Dejamos dorar, retiramos y emplatamos a nuestro gusto.
Dejad la mente que vuele y que el corazón disfrute preparándolo, sin preocuparos de lo que va a salir, cuando de prepara con cariño todo sale perfecto.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que tengáis un feliz día y una bonita celebración.
Y recordad que el amor se hace grande con los pequeños detalles.



No hay comentarios :

Publicar un comentario