Como siempre todos los posts que hago son sobre varios trucos de belleza de los que me entero por varios medios, ya que estoy interesada en utilizar en verdad mas productos naturales siempre pruebo los trucos antes de hablaros de ellos, así que al oír en varios sitios hablar sobre la pasta de dientes como remedio para la acne me decidí probar.
Como ya bien sabéis pregunto muchas cosas a los dermatólogos también, siempre hay que mirar el tema de varios ángulos, las advertencias fueron que lo único que voy a conseguir sera una piel irritada, aun así decidí probar, no podría hablar de ello sin hacerlo.
En verdad todo lo que conseguí fue una irritación bastante desagradable que varias días después tuve que cuidar por doble mi piel ya que de por si es bastante sensible.
Buscando explicaciones por varios medios encontré alguna explicación en Healthcentral.com, donde se nos informa que pasta de dientes seca la piel muchísimo, así que no es un camino a seguir para deshacerse del acné ya que cuanto mas seca sea la piel mas grande la producción de sebo.
La mayoría de las pastas dentales contienen mentol, que irrita la piel y causa picazón y la inflamación, así que por lo muy tentador que sea probar la pasta de dientes para las espinillas es mejor es evitar cualquier producto cosmético que contiene mentol, especialmente si tienes la piel sensible.
Además, el fluoruro en la pasta dental aplicado sobre la piel te puede causar una irritación. Incluso hay estudios que demuestran que en los años 70 algunas personas desarrollaron una alergia leve a fluoruro y, en algunos casos, la utilización de una pasta de dientes con fluoruro puede causar dermatitis alrededor de los labios.
Así que en conclusion el mito de la pasta de dientes contra el acne queda desmontado otra vez.
Os deseo un feliz y bello día!!!
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario