Translate

viernes, 1 de julio de 2016

El cuidado de la piel despues de la epilacion con cera

        La epilación con cera puede dejar la piel suave y sedosa, si tiene suerte. En muchos otros casos, después de la epilacion, la piel se vuelve roja y es propensa a la irritación. Para reducir el hinchazón, enrojecimiento e irritación, es bueno tener en cuenta algunos consejos para el cuidado de la piel después de la epilación. 
    El cuidado de la piel después de la epilación no es sólo hidratar la zona, sino también llevar ropa cómoda y suave o aplicar compresas en las zonas afectadas.


5 consejos para el cuidado de la piel después de la depilación:


1. Lociones adecuadas
Si  no sabes lo que debes usar después de la epilación, pregunte a la esteticista! Por lo general, los salones de belleza tienen lociones especiales muy buenos que se pueden usar después de la epilación que ayudan a refrescar e hidratar la piel. Los lociones para el cuerpo con lavanda y aloe vera pueden aliviar el malestar y reducir el enrojecimiento.

2. No frote la piel con la toalla:
El cuidado de la piel después de la epilación no se limita solo a las cremas y lociones. Al menos 24 horas después de la epilación no utilizar cremas exfoliantes y no se frote con la toalla después de la ducha. ¿Por qué? Debido a que es posible irritar mas o dañar la piel. Lávate con jabón normal o gel de ducha, luego seque a base de toques con una toalla fina.

3. Usa compresas frías:
Si algunas zonas son más dolorosos que otros, o si siente que quema la piel, se pueden aplicar compresas frías con agua, o también se puede mezclar partes iguales de agua, leche y hielo en un recipiente y empapar compresas con la mezcla. Las compresas frías contraen los vasos sanguíneos y las proteínas de la leche ayudan a curar la piel.

4. No toque las zonas dolorosas:
Evitar  tocar el área que duele o  quema después de la epilación, es posible que las bacterias de la manos afectan a la piel que es muy sensible inmediatamente después de la epilación, si lo hace existe el riesgo de que infecten. Hay que lavarse bien las manos si queremos tocar las zonas afectadas.

5. Use ropa ligera:
Después de la epilación esta indicado llevar uno o dos días ropa ligera de algodón o lino que permite a que la piel respire. Los tejidos rígidos pueden irritar la piel aún más, si tienes una piel sensible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario