Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Cenitas ligeras

Me pasa a mi misma que algunas tardes no tengo ni la menor idea de que voy a cenar, preparar lo mismo cada noche empieza a ser aburrido, así que empecé a buscar ideas y  ahora os voy a enseñar lo que encontré.
Cuando intentamos mantener el peso con cada plato ingerido cada caloría cuenta, dicen los editores de eatingwell.com.  Pero eso no significa que tengamos que conformarnos todas las noches con una ensalada. Lo que cenemos depende mucho de las decisiones que tomamos para acelerar el metabolismo.
Cuando planificamos el menú para el día,  hay que considerar tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena),en los cuales los cuales se deben asignar entre 300 y 700 calorías cada una.
Los  dos aperitivos del día no deben superar los 100-200 calorías cada uno. Así que lo que comemos y la cantidad de la cena depende de los alimentos y se coman durante todo el día.
Es muy importante evitar el consumo en una comida de 1.000 calorías y limitar los otros cuatro y cinco comidas a alrededor de 200 calorías para equilibrar el balance de calorías, dice la nutricionista Nicholas Hancu en su libro "ABC de la nutrición - para llegar a ser nuestros propios nutricionistas ".
Sólo en casos excepcionales se puede hacer esto, pero seria preferible evitar este tipo de conducta alimentaria.

Muy a menudo, la cena es la única comida que comemos en la familia o en compañía de los seres queridos, si durante el día te has perdido el desayuno y el almuerzo eres de picar alimentos, es evidente que la cena vas a llenar la mesa.
A largo plazo esto significa kilos de más, la digestión obstaculizada y fatiga, debido a que el cuerpo lucha duro para digerir grandes cantidades de comida.
Son preferibles las combinaciones de productos que nos ayudan mantener el  peso y dormir bien.
Se puede optar por verduras, lechuga iceberg, rúcula, escarola, tomates, pimientos, pepinos, cocinados o en ensaladas que les pueden dar sabor con aceite de oliva prensado en frío, ya que tiene propiedades más beneficiosas para la salud.
En cuanto a las proteína platos de pescado, mariscos, pavo o pollo y queso.
Se puede comer el pan de la cena con un plato de 400 ml de sopa de verduras o sopa de crema de verduras.
O pan, ensalada de atún y fruta fresca, no demasiado dulce. La fruta es preferible comerla media hora después de la cena.
Un plato de pasta cocida con tomate y albahaca es una buena elección.
Una porción de pescado al  vapor, hervido, a la plancha o al horno y cubierto con papel de aluminio con cuatro cinco cucharadas de espinacas salteadas y dos cucharadas de arroz integral con algunas avellanas picadas.
A que son platitos muy ricos, bastante nutritivos y fáciles de preparar.
Espero que os gusten y que por un tiempo os hay sacado de dudas en que preparar esta noche para la cena.
Que tengáis una buena tarde y recordad que la felicidad esta en nuestro interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario