Translate

martes, 4 de octubre de 2016

Alimentos que previenen el cáncer de mama

  Con el fin de prevenir el cáncer de mama, se debe prestar gran atención a la tensión, la exposición a las toxinas del medio ambiente, el ejercicio y la dieta. La mejor manera de prevenir el cáncer de mama es tener una dieta saludable, rica en iodo, aunque este ingrediente es comúnmente asociada con la tiroides, hay un nivel más alto en los senos que en la tiroides, lo que hace que el yodo sea esencial para la salud de los pechos.


 La deficiencia de yodo puede causar cáncer de mama.
Las mujeres que sufren de deficiencia de yodo son más propensas a desarrollar cáncer de mama. Los altos niveles de estrógeno aumentan el riesgo de desarrollar cáncer del aparato reproductor, incluyendo el cáncer de mama. La deficiencia de yodo conduce a un aumento en la sensibilidad del estrógeno en las mamas, lo que los hace más susceptibles al cáncer.
Según el Dr. Bernard Eskin, un pionero en la investigación de yodo, una deficiencia de este nutriente puede causar cambios precancerosos en el tejido mamario. Dr. Eskin encontró que estos cambios se pueden invertir con la ayuda de yodo. Este nutriente se ha demostrado ser eficaz en la destrucción de las células cancerosas y suprimir el crecimiento tumoral sin afectar a las células sanas. Un estudio japonés llegó a la conclusión que el yodo es muy eficaz en la prevención de cáncer de mama.
En Estados Unidos, las tasas de cáncer de mama tienen un 66% más alto que en Japón, esta diferencia se debe a la ingesta de yodo.
Las mejores fuentes naturales de yodo:
El cuerpo humano no puede producir yodo natural, pero hay algunas fuentes naturales, que con el consumo puede ayudar a aumentar los niveles de yodo. Si sufres de deficiencia de yodo, que debe incluir ciertos alimentos en la dieta como: arándanos, fresas, judías, patatas sin pelar, huevos, pescados y mariscos (langosta, camarones), el salmón y el atún. La mejor fuente natural de yodo son las algas. Las algas contienen 10 veces más yodo que cualquier otro alimento, este alimento se puede encontrar en los supermercados y en algunas cadenas de supermercados de comida asiática. Para incluir este ingrediente en su dieta, lo añadimos a: sopas, guisos, frijoles o se pueden agregar granos de algas orgánicas en la sal no yodada. Fuente: callhealthylife.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario