Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

Dieta detox de la manzana

A menudo hemos oído decir que una manzana al día te mantiene lejos del médico, pues bien, en este caso se trata de unos pocos kilos de manzanas en tres días, por lo que este es el tiempo que dura la dieta detox con manzanas. No es necesario un período más largo para disfrutar de los beneficios de estas frutas para la salud, mientras disfrutas de su sabor refrescante, las manzanas acceleran el metabolismo.

¿Por qué mantener una dieta detox con manzanas?
 Porque la manzana es uno de los alimentos más sanos, rica en vitaminas A, C, E, K y complejo B, esta fruta es una buena fuente de polifenoles - antioxidantes de gran alcance - y sustancias de pectina, que limpia los vasos sanguíneos y previene la acumulación en las arterias.
Por otra parte, contienen hierro, potasio, fósforo, calcio, ácido fólico y biotina, en otras palabras, si comes manzanas a diario disminuie el riesgo de sufrir deficiencias de vitaminas y minerales en el cuerpo.
También esa dieta trae beneficios en la actividad celular y hormonal y mejora el sistema inmunológico.
Aunque los apuntamos al final estas razones son igual de importantes: con la dieta de la manzana de tres días alcalinizamos, desintoxicamos y purificamos el cuerpo entero, por lo tanto, en un corto período de tiempo recuperamos la energía y la vitalidad.

¿Cómo se realiza el detox con manzanas?
De hecho toda la dieta dura una semana, porque dos días son necesarias para preparar el cuerpo, tres días la cura y otros dos días para hacer la transición a una dieta normal.
Que no te sorprenda si  no desearas comer los alimentos que comías antes, otro efecto positivo de la dieta es que cambias a mejores gustos y necesidades nutricionales.
Sugiero que te vayas a planificar la dieta en tres días cuando no estás trabajando, porque se necesita más descanso durante este período.

Los días 1 y 2
Beba muchos zumos de verduras, batidos de frutas, ensaladas de frutas, pequeñas cantidades de alimentos ricos en proteínas magras, verduras cocidas y pequeñas porciones de granos enteros de avena y quinoa. En el segundo día, come una ensalada solo de lechuga y fruta, y después de 19 no consuma nada.
Evita las bebidas alcohólicas, los carbohidratos de alto índice glucémico, alimentos procesados, azúcar, patatas, lácteos, soja, café y el exceso de comida.

Los días 3, 4 y 5
Durante tres días, disfruta solo de las manzanas. Te aconsejamos que hagas un stock de varios tipos de manzanas, bebe mucha agua y infusiones o tés.

Día 6 y 7
Después de la cura, bebe dos días zumos verdes de frutas y verduras, batidos de frutas y frutas para el desayuno y para el almuerzo y la cena, sopas y verduras cocidas.
Divide los alimentos en porciones pequeñas y frecuentes, para no agravar la digestión y beber al menos dos litros de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario