Para digerir ciertos alimentos, el cuerpo consume más energía que su contenido calórico, por lo tanto los llamamos alimentos con calorías negativas. Así que si queremos perder peso o simplemente adoptar un estilo de vida saludable, hay comer tomates a diario, manzanas, pepinos y disfrutar de un café negro cada mañana, para mejorar la combustión y reducir los depósitos de grasa en el cuerpo.
Alimentos de calorías negativas que estimulan el metabolismo
Pepino: elimina toxinas
100 g - 16 calorías
Manzanas: quitan la sensación de hambre
100 g - 52 calorías
Dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico, porque te protege de enfermedades, sobre todo las afecciones cardiovasculares provocadas por el aumento de peso. Si estás a dieta, las mejores manzanas son las verdes, ya que contienen más fibra y tienen un índice glucémico bajo. Además, las manzanas verdes dan la sensación de saciedad durante mucho tiempo y de este modo comeremos menos en la próxima comida.
Los tomates: fuente natural de antioxidantes
100 g - 18 calorías
Con muy buen sabor y alto contenido de licopeno, un antioxidante importante, los tomates son alimentos de calorías negativas que es mejor comer todos los días, sobre todo en verano, ya que son ideales en la pérdida de peso y aumentar la inmunidad. Y la buena noticia es que estos legumbres pueden ser consumidos cocinados, porque no pierden sus nutrientes al utilizarlos en diversos platos cocinados.
El café negro intensifica la quema de grasas
1 taza de café negro - dos calorías
Sí, has leído bien, una taza de café por la mañana, nos da energía para todo el día y contiene calorías negativas, que son inofensivos para la silueta, si se respeta una condición importante: tienes que consumirla simple, sin edulcorantes y sin leche, y estimulara el cuerpo a descomponer los depósitos de grasa. Es recomendable consumirla con moderación, como mucho dos veces al día con un vaso de agua, para no deshidratarte y para que no cause insomnio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario