Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

LIMPIEZA DE CUTIS EN CASA


Aunque los expertos nos recomiendan hacernos por lo menos una  vez al año una limpieza de cutis profesional en un centro estético, también la podemos realizar nosotros en casa siguiendo unos pasos muy sencillos. Es importante saber que la limpieza de cutis no consiste solo en desmaquillarnos, debemos limpiar en profundidad y acabar con todas las impurezas, puntos negros y células muertas que tenemos en nuestra piel.
Primero de todo es importante que te desmaquilles, hidrates, exfolies y limpies la piel de manera profunda y eficaz. De esta manera podremos eliminar toda la suciedad que habitualmente no logramos eliminar. Piensa que una limpieza de cutis no es algo que se haga en cinco minutos con un poco de desmaquillante y cremas hidratantes. Es un proceso que lleva tiempo y en el que hay que aplicar diversos productos de belleza de una manera eficaz y ordenada.
Pasos para una limpieza de cutis en casa eficaz:


  • Desmaquillamos bien  la cara usando nuestro producto habitual gel o espuma desmaquilladora, recordad que hay que desmaquillar bien la zona de los ojos para evitar el traspaso de los productos de maquillaje a la zona limpia.
  • Lava la cara con tu jabón o la leche limpiadora habitual adecuada a tu tipo de piel que después se pueden retirar usando esponjitas y agua.
  • Siguiente paso exfoliación, se recomienda usar un exfoliante suave y centrarse en la frente, barbilla y sobre todo nariz, después la zona de las mejillas y por la zona del contorno de los ojos.
  • Si tienes puntos negros la mejor opción para acabar con ellos es darnos vapor. Además es muy relajante y agradable. Una manera sencilla de hacerlo es calentar una cacerola con agua ( echamos dentro unos saquitos de infusion de manzanilla) hasta que el agua hierva y después cubriendo los costados del rostro con una toalla dejar que el vapor haga efecto (intentaremos estar unos 10 minutos).  El vapor ablandará las impurezas haciendo que se aflojen con más facilidad. Una vez conseguido esto se coge un papel suave y envolvemos las yemas de los dedos que vayamos a utilizar para limpiar las impurezas. Iremos presionando suavemente para sacar las suciedad y la grasa del interior de los poros, pero sin forzar mucho. Hay que tener mucho cuidado en este paso ya que si lo hacemos de manera brusca podemos dejar marcas en la cara.

  • Siguiente paso un masaje facial, sirve para relajar, reafirmar, atenuar arrugas y además estimula la circulación, podemos usar cremas o aceites dependiendo de nuestro tipo de piel.
  • Dependiendo de nuestras necesidades podemos usar alguna  mascarilla relajantes, purificante, nutritivas o hidratantes.

  • Retiramos la mascarilla y aplicamos nuestra crema habitual, se recomienda no maquillarnos los siguientes 12 horas.
  Espero que os ha sido de gran ayuda toda la información y nos vemos en el siguiente post, Que tengáis un feliz día!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario